Política

Presentan voto de censura para que Navarro deje presidencia de comisión de DDHH

Presentan voto de censura para que Navarro deje presidencia de comisión de DDHH
T13
Compartir
Los senadores Felipe Kast e Iván Moreira anunciaron un voto de censura contra su par por el apoyo de éste a Nicolás Maduro.

La tarde de este lunes fueron presentados dos votos de censura para que el senador Alejandro Navarro deje la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos. 

Los senadores de Chile Vamos que integran la comisión, Felipe Kast e Iván Moreira, oficializaron su postura en contra de los dichos de Navarro a favor del régimen de Nicolás Maduro, mientras participaba del Foro de Sao Paulo en Venezuela hace algunos días.

En esa ocasión, el senador independiente aseguró que la venezolana "es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo. Yo ya quisiera para Chile una asamblea constituyente y una constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una constitución mal oliente".

Incluso desde el Gobierno pidieron la remoción del senador Navarro como presidente de la comisión en la Cámara Alta.

Mientras, Navarro se defendió de los cuestionamientos indicando que su propósito es buscar una nueva Constitución para Chile, por eso es que defiende la carta fundamental venezolana.

Además, aseguró estar disponible para ser destituido como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

Señal T13 En Vivo