Política

Presidencia tras oficio de Contraloría por Caso Enjoy: Permitirá "desmentir falsas informaciones"

Presidencia tras oficio de Contraloría por Caso Enjoy: Permitirá "desmentir falsas informaciones"
T13
Compartir
Desde la dirección de prensa de Presidencia afirmaron que solicitud de información por parte del organismo permitirá "ratificar el pleno y permanente cumplimiento" de las normas sobre probidad y prevención de conflictos de intereses.

Como "la mejor manera de aclarar las dudas y desmentir falsas informaciones". Así calificó el gobiernio la decisión de la Contraloría General de solicitar antecedentes a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y a tres fondos de inversiones respecto del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera, en medio de la controversia sobre los eventuales vínculos del Mandatario con Casinos Enjoy.

"La Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses", afirmó La Moneda a través de un comunicado emitido por la dirección de prensa del Mandatario.

Según detallaron fuentes conocedoras de la gestión realizada por Contraloría a T13, la entidad decidió actuar tras recibir presentaciones de parlamentarios de oposición y de otros ciudadanos. 

En concreto, a la CMF se enviaron dos oficios, en los que se les consulta respecto a la comunicación que anualmente realizan los fondos de inversiones con Piñera y se le pide enviar los informes anuales donde se da cuenta de las ganancias y perdidas, además de cualquier otra información relevante. 

Del mismo modo, Contraloría también envió oficios a BTG Pactual, Antaris y Moneda Asset, fondos de inversiones encargados del fideicomiso del Jefe de Estado, a quienes se les requirió el envío del mandato original del fideicomiso y sus instrucciones, además de informar si hubo algún cambio en las condiciones y si recibieron alguna instrucción adicional del mandante. 

Señal T13 En Vivo