Política

Presidenta Bachelet recibirá este domingo a Macri en visita oficial

Presidenta Bachelet recibirá este domingo a Macri en visita oficial
T13
Compartir
La visita del mandatario argentino tiene como motivo la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco. En la reunión se buscará fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones. Por su parte, la UDI aprovechó la instancia para insistir en la extradición de Sergio Galvarino Apablaza por el asesinato de Jaime Guzmán.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet se reunirá este domingo con su par argentino, Mauricio Macri en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la independencia de Chile y la región.

El encuentro bilateral estará centrado en la intensificación de los vínculos comerciales y económicos entre ambas naciones, manifestados en acuerdos como el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En una publicación en Twitter de la cancilleria de Chile dan cuenta de que ambos mandatarios “acordaron iniciar la negociación de un acuerdo de liberalización comercial para profundizar los lazos bilaterales y ampliar los flujos de inversiones y comercio de bienes, y servicio entre ambos países”.

Días antes de la visita, la UDI redobló su ofensiva mediática para presionar por una gestión de Chile ante los vecinos para conseguir la extradición de Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como uno de los supuestos responsables del asesinato del senador de la colectividad, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Apablaza cuenta con refugio político en Argentina y hace años está radicado en las afueras de Buenos Aires.

Sin embargo, el sábado la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "se espera que las expresiones que hagan ambos mandatarios estén enmarcadas justamente en las buenas relaciones que tenemos con Argentina. 

 

Señal T13 En Vivo