Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidenta del PS respalda a Montes por AC en su contra: “Hemos tomado la decisión de seguir hasta las últimas consecuencias”

Agencia Uno - Presidenta del PS, Paulina Vodanovic
Camilo Calderara
Compartir
La senadora Vodanovic le entregó su respaldo al ministro de Vivienda, quien enfrenta una acusación constitucional, que precisamente será discutida a partir de este miércoles.

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, le entregó su respaldo al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y aseguró que seguirán con él “hasta las últimas consecuencias”, en la acusación constitucional que deberá enfrentar. 

“El Presidente es el que evalúa. Respecto de Carlos Montes, como partido, yo como presidenta, hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el Presidente, de seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo la senadora en Radio USACh. 

Presidente Boric respalda a ministro Montes y a Miguel Crispi, apuntados por el Caso Democracia Viva
Lee También

Presidente Boric respalda a ministro Montes y a Miguel Crispi, apuntados por el Caso Democracia Viva

Precisamente este miércoles la comisión a cargo de revisar la acusación constitucional contra Montes en la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará por primera vez y escuchará a los abogados que representan a los impulsores del libelo. 

Desde el Gobierno de Gabriel Boric ya le han entregado su respaldo al ministro Montes, y aseguran que “no tienen sustento jurídico ni político”.

“Lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”, dijo el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes

No solo Montes, Crispi también es apuntado

La presidenta del PS también se refirió al caso de Miguel Crispi, el jefe de los asesores del Presidente que es apuntado como la primera persona en La Moneda que se enteró del Caso Democracia Viva, y que fue denunciado ante la fiscalía por diputados del Partido Republicano.

“A mí no me gusta esto del empate, de que salgan uno de un lado, otro de otro porque así todos quedamos contentos, creo que no es la idea”, dijo Vodanovic.

“Respecto de Miguel Crispi, no es militante de mi partido, es parte del segundo piso más cercano del Presidente y es él el que tiene que tomar las determinaciones”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */