Política

Presidenta de Evópoli tuvo que dar explicaciones a su partido por reunión con Parisi y el PDG

Presidenta de Evópoli tuvo que dar explicaciones a su partido por reunión con Parisi y el PDG
T13
Compartir
Gloria Hutt sostuvo un encuentro con los representantes del Partido de la Gente, lo que no cayó bien al interior de Evópoli. Parlamentarios del partido criticaron a la timonel, quien tuvo que dar detalles de la reunión.

Críticas y una posterior explicación hubo este viernes en Evópoli. La presidenta del partido de Chile Vamos Gloria Hutt fue cuestionada por militantes de la colectividad y tuvo que aclarar la razón de la reunión que sostuvo el jueves con líderes del Partido de la Gente y Franco Parisi.

Según publicó La Tercera, que informó sobre el encuentro entre representantes de ambos partidos, los parlamentarios Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga cuestionaron la reunión y se sumaron a las críticas que habían hechos las miembros de la exdirectiva de Evópoli Francesca Parodi y Luz Poblete.

Ante los emplazamientos que fueron realizados mediante un grupo de WhatsApp, Hutt tuvo que salir a responder y explicar los detalles de la reunión que tuvo con el PDG y que no había informado a sus correligionarios.

¿Vuelve a Chile? PDG buscará instalar a Franco Parisi como experto en el proceso constituyente
Lee También

¿Vuelve a Chile? PDG buscará instalar a Franco Parisi como experto en el proceso constituyente

“Respecto a la reunión, efectivamente ocurrió ayer y es una más de varias que hemos tenido con representantes de otros partidos y movimientos (...) Entendemos como parte de nuestro trabajo tener estas conversaciones para conocer posturas y visiones”, dijo Hutt según publicó el medio citado.

“En la reunión de ayer no hubo ningún acuerdo, ni compromiso, ni nada que amerite siquiera consulta interna”, agregó.

La nota de prensa citada entre los parlamentarios decía que la reunión entre Evópoli y el PDG tenía como objetivo ser un primer acercamiento para analizar un eventual acuerdo para las elecciones del Consejo Constitucional que redactará la nueva Constitución.

“Parisi se mostró muy interesado en que eventualmente pudiera haber un acercamiento a nuestro partido. Mi impresión es que están tratando de reconstruir su imagen. Tienen una estructura, pero la han debilitado ellos mismos con gente de mal nivel”, destacó Hutt en el grupo.

“La lectura del artículo refleja el interés del PDG, ningún compromiso ni acuerdo por nuestra parte. Tengo muy claro que un compromiso de esa naturaleza debe ser discutido al interior del partido y aprobado por los órganos que correspondan. No hay nada oculto ni intención de actuar por encima de la institucionalidad”, añadió.

Señal T13 En Vivo