Política

Presidenta RD por renuncia de diputados Castillo y Vidal: "Las diferencias fortalecen al partido"

Presidenta RD por renuncia de diputados Castillo y Vidal: "Las diferencias fortalecen al partido"
T13
Compartir
Catalina Pérez señaló "que es momento de unidad, de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el Frente Amplio, que espero que se amplíe y no se reduzca"

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, lamentó las renuncias al partido de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo, dadas a conocer este jueves.

"Me parece que es momento de unidad, es momento de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el Frente Amplio, que espero que se amplíe y no se reduzca", declaró Pérez.

En la misma línea, señaló que "esperamos seguir contando con el Partido Liberal también dentro de nuestras filas, porque no nos cabe ninguna duda, existe la convicción transversal de empujar la unidad de todos los actores transformadores".

Consultada sobre cuándo se enteró de ambas renuncias, Pérez se limitó a señalar que "la fecha de presentación de la denuncia, la carta de recepción de la denuncia tiene la fecha señala por la Ley Antidíscolos y fue comunicada hoy al Servel, en los plazos y en los tiempos legales que corresponden. Yo no voy a recibir una carta con una fecha distinta".

Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a Revolución Democrática
Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a Revolución Democrática

La diputada aseguró que "el partido no va a perder jamás su vocación mayoritaria y dialogante. Independientemente de su domicilio político y de la política estratégica de alianzas que nuestro partido contribuye"

Y reiteró: "Nuestro partido tiene vocación de mayoría, vocación de diálogo y vamos a seguir empujando dichas transformaciones en búsqueda de objetivo claros".

Asimismo, sostuvo que "hoy necesitamos mayoría para recuperar el agua, recuperar las pensiones, la salud, la vivienda y la educación de los chilenos. Va a ser ese el objetivo que levantemos por delante".

Por lo mismo, afirmó que "no me cabe ninguna duda, todas las fuerzas políticas del Frente Amplio, incluyendo a nuestros compañeros que, lamentablemente, abandonan RD, comparten dicho objetivo".

Consultada sobre si existe miedo al interior del partido de que más diputados renuncien, Pérez aseveró que "creo que las diferencias fortalecen el partido, no lo debilitan. No me cabe ninguna duda que la vocación democrática del debate de RD nos va a hacer empujar esto con cada vez más fuerza".

Finalmente, anunció que "la próxima semana tenemos un debate abierto para definir la política de alianzas, en caso de, lamentablemente y por la falta de voluntad de actores, fracase la lista unitaria".

Señal T13 En Vivo