Política

Presidenta del Senado: "Me parece complejo tres acusaciones constitucionales en seguidilla"

Presidenta del Senado: "Me parece complejo tres acusaciones constitucionales en seguidilla"
T13
Compartir
"La acusación constitucional es una facultad muy seria, es de un peso enorme y creo que hay que atender y usar esta facultad con bastante resguardo", afirmó Adriana Muñoz en Tele13 Radio.

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado, aseguró que le parece complejo que se den acusaciones constitucionales tan seguidas en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19 que mantiene al país en una crisis sanitaria.

Muñoz aseguró a Tele13 Radio que le parecía "un uso bastante intenso de la facultad de la acusación constitucional que tiene la Cámara de Diputados".

Se trata de la acusación presentada contra la jueza Silvana Donoso, que se verá en el Senado después del feriado de Fiestas Patrias, el libelo contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich y otra acusación que se plantea en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez

"Tres acusaciones en el marco de un momento complejo del país, en pandemia, pero además de ello de cara a un plebiscito (...) Los diputados tienen la facultad de hacer uso de este instrumento", afirmó Muñoz. 

La Presidenta del Senado aseguró que "me parece complejo tres acusaciones constitucionales en seguidilla".

"En mi opinión, la acusación constitucional es una facultad muy seria, es de un peso enorme y creo que hay que atender y usar esta facultad con bastante resguardo y bastante rigurosidad", indicó.

Señal T13 En Vivo