Política

Presidenta del Senado manifiesta "enorme preocupación" por tensión entre Congreso y Gobierno

Presidenta del Senado manifiesta "enorme preocupación" por tensión entre Congreso y Gobierno
T13
Compartir
Adriana Muñoz rechazó el proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales. "El Presidente Piñera, nos guste o no, fue elegido por el pueblo de Chile con una gran mayoría", señaló a Tele13 Radio.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, aseguró estar preocupada por la reciente tensión en las relaciones entre el Congreso y el Gobierno. Además acusó que el Gobierno busca disminuir las facultades de los congresistas. 

En conversación con Tele13 Radio, Muñoz recordó que ha manifestado abiertamente "mi malestar pero también enorme preocupación por la tensión que ha habido durante todo este tiempo entre el Ejecutivo y el Congreso". 

A su juicio, se ha percibido "una permanente e insistente búsqueda del Gobierno de disminuir aún más las facultades que tenemos en el Parlamento, hemos tenido controversias importantes durante todo el año y hoy recrudeció porque el Gobierno no actuó nunca, ni política ni legislativamente, frente al retiro del 10%".

El Presidente Piñera, nos guste o no, fue elegido por el pueblo de Chile (...) tiene que concluir su mandato
Adriana Muñoz

"Yo en realidad manifiesto mi preocupación por el impacto que tiene un hiperpresidencialismo en la actividad en la autonomía en un poder del Estado tan central como es el poder Legislativo porque llegamos a estos cargos por representación popular, tenemos que hacernos cargo de lo que está pasando hoy día en Chile, hay un situación de incertidumbre, malestar, hastío por la situación económica derivada de la pandemia", afirmó Muñoz. 

Reforma para adelantar las elecciones presidenciales 

Sobre el proyecto presentado por diputados de oposición que busca adelantar las elecciones presidenciales, Muñoz sentenció no estar "para nada de acuerdo, para nada". 

Se trata de una reforma para que la votación se realice el próximo 11 de abril de 2021 ante lo que consideran una "falta de respuestas desde el Gobierno y el Parlamento y así legitimar el sistema democrático". Esto implicaría el fin anticipado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente Piñera, nos guste o no, fue elegido por el pueblo de Chile con una gran mayoría. Hoy día está muy desgastado, es un Gobierno muy debilitado, tiene una muy baja... respaldo ciudadano, sin embargo, él tiene que concluir su mandato", aseveró la presidenta del Senado.

Señal T13 En Vivo