Política

Presidente Fernández llama a la unión en Latinoamérica y destaca la ayuda de Piñera a Argentina

Presidente Fernández llama a la unión en Latinoamérica y destaca la ayuda de Piñera a Argentina
T13
Compartir
El Presidente de Argentina firmó una serie de acuerdos bilaterales con el Presidente de Chile e insistió en la unidad entre los países y el resto de América Latina tras la pandemia.

Los presidentes de Chile y Argentina se reunieron este martes en el Palacio de La Moneda para firmar una serie de acuerdos bilaterales entre ambos países. En la ocasión, Alberto Fernández le agradeció al Presidente Sebastián Piñera por la ayuda ofrecida durante la pandemia e hizo un llamado a la unidad de toda América Latina.

“Mis primeras palabras de gratitud son para el Presidente Piñera por el recibimiento, por la buena predisposición en estos tiempos difíciles, de pandemia, cuando todo es más difícil. He hablado en este año y pico que llevo de Presidente varias veces con el Presidente y hemos avanzado en esto que estamos concretando”, dijo Fernández.

“El Presidente me llamó más de una vez para preguntarme qué podría hacer por nosotros y qué podríamos hacer juntos, y yo creo que eso es lo más importante”, agregó.

El jefe de Estado trasandino advirtió que la pandemia podría ser una oportunidad para los países de esta parte del mundo para poder unirse y afrontar futuros problemas más preparados, y lo hizo citando al ex Presidente Juan Domingo Perón.

“En el año 52 o 53 Perón tuvo una frase que para un peronista como yo es difícil de olvidar, y marcó a toda América Latina. Tuvo una frase en que nos explicó que en los años 2000 a los latinoamericanos podría encontrarnos unidos o dominados. Esa frase pasó a la historia, pero en esa ocasión Perón habló de algo que consideraba trascendental, que era la unidad entre Argentina, Brasil y Chile”, comenzó diciendo Fernández.

“Él advertía lo importante que era para nuestros países y para el desarrollo de nuestros países la mancomunión de objetivos. No era solo una consigna política, era lo que más nos convenía, como anticipando lo que trajo la globalización más tarde”, explicó.

“Hermanada tiene que estar toda América Latina, porque la pandemia nos ha sometido a que cada uno a su modo enfrente lo desconocido, y a veces pienso que si hubiésemos estado más juntos y más unidos, podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Ese tiempo ya pasó, ahora quizás sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad”, complementó el mandatario.

Señal T13 En Vivo