Política

Presidente de Argentina se "reúne" con la oposición chilena y los llama a “volver a unirse”

Presidente de Argentina se "reúne" con la oposición chilena y los llama a “volver a unirse”
T13
Compartir
Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con distintos líderes de la centro-izquierda y la izquierda chilena y les pidió zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en nuestro país.

La tarde de este viernes el presidente de Argentina Alberto Fernández se reunió virtualmente con líderes de la oposición chilena y los alentó a zanjar sus diferencias y unirse “en favor de los chilenos”. El líder además hizo un llamado a aprovechar la oportunidad de cambiar el mundo que está dejando la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y fue parte de una reunión del Grupo de Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de distintos países de Hispanoamérica, definidos como progresistas.

"Lo que nos ha pasado es que nuestras diferencias, nuestras divisiones, han permitido la llegada al poder de sectores conservadores, y los que pagaron las políticas conservadoras, han sido los sectores más pobres de América Latina. Y es lo que nosotros no debemos permitir que vuelva a ocurrir, ese es el esfuerzo", dijo Fernández a los políticos chilenos.

En la ocasión el jefe de Estado trasandino animó a los líderes chilenos a “volver a unirse” y zanjar las diferencias que los separan para poder “recuperar el poder en favor de los chilenos”.

"Deberíamos unirnos para que nunca más gobiernen los que gobiernan contra la gente. Lo que yo estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento. Ver a los amigos democracristianos, a los amigos del socialismo, del comunismo. Eso es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias y otra vez recuperen el poder en favor de los chilenos", agregó el mandatario.

Del encuentro participaron el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami; los ex ministros y senadores José Miguel Insulza y Álvaro Elizalde; además de los parlamentarios Guido Girardi, Alejandro Guillier, Carlos Montes, Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste, Maya Fernández y Camila Vallejos, entre otros.

Ante los representantes chilenos, Fernández se refirió a la crisis por el coronavirus y llamó a “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.

"La pandemia nos da una gran oportunidad de cambio. La pandemia dejó al descubierto una debilidad del capitalismo tal como lo hemos conocido los últimos años. Este capitalismo especulativo, que solo piensa en la ventaja rápida y en la especulación financiera. ¿En qué se convirtió? Empresas que valían fortunas, de la noche a la mañana pasaron a valer nada", enfatizó el presidente de Argentina.

Señal T13 En Vivo