Política

Presidente Biden lamentó la muerte de la chilena Valentina Orellana en Estados Unidos

Presidente Biden lamentó la muerte de la chilena Valentina Orellana en Estados Unidos
T13
Compartir
Durante la jornada de este jueves, el Presidente Biden llamó a Gabriel Boric y lo felicitó por su triunfo presidencial del pasado 19 de diciembre. En la instancia, el mandatario lamentó la muerte de la chilena Valentina Orellana, de 14 años, en un tiroteo en Los Ángeles hace una semana.

Diversas personas de la política han felicitado al Presidente electo Gabriel Boric por su triunfo presidencial. La noticia traspasó las fronteras y llegó hasta Estados Unidos. 

Durante la jornada de este jueves, el representante de Convergencia Social recibió una llamada del Presidente Joe Biden dándole sus felicitaciones por ser el futuro mandatario de Chile. 

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA, Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, contó Boric a través de su cuenta de Twitter. 

Desde la Casa Blanca confirmaron esta conversación. “El presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó al presidente electo Gabriel Boric de Chile para felicitarlo por su victoria electoral. El Presidente aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”, dijeron.

Otras autoridades estadounidenses ya habían expresado sus saludos hacia el integrante de Apruebo Dignidad, pero esta es la primera vez que Biden y Boric establecen contacto. 

Joe Biden felicita al Presidente electo Boric por su triunfo: “Conversamos sobre desafíos comunes”
Lee También

Joe Biden felicita al Presidente electo Boric por su triunfo: “Conversamos sobre desafíos comunes”

Condolencias por la muerte de Valentina Orellana en Estados Unidos

El Presidente Biden aprovechó su diálogo con Gabriel Boric para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la chilena Valentina Orellana, de 14 años, en un tiroteo en Los Ángeles, California. 

"Además el Presidente Biden me expresó sus condolencias por la muerte a manos de la policia de Estados Unidos de Valentina Orellana de 14 años en un tiroteo en Los Ángeles, California", contó el futuro mandatario en la red social. 

 "Acompañamos a su familia en su dolor y comprometemos nuestro apoyo en que haya justicia", concluyó el Presidente electo. 

Señal T13 En Vivo