Política

Presidente Boric anticipa ingreso de indicaciones a la reforma de pensiones para "las próximas semanas"

Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Ojalá tengamos un amplio acuerdo con todos los sectores políticos", planteó el Presidente de la República.

El Presidente Gabriel Boric anticipó que el Gobierno ingresará indicaciones a la reforma de pensiones "durante las próximas semanas".

En una interacción con comentarios de redes sociales, el jefe de Estado se refirió a un emplazamiento de una usuaria, quien le señaló que "por favor los políticos se encarguen 'ahora ya' de la reforma de pensiones".

Índice de Paz Ciudadana: miedo al delito crece a su mayor nivel en 23 años
Lee También

Índice de Paz Ciudadana: miedo al delito crece a su mayor nivel en 23 años

"Estoy totalmente de acuerdo contigo (...) Este es un tema que a mí me ha preocupado mucho. Me frustra mucho que nos hayamos demorado tanto en llegar a acuerdo", comentó el mandatario.

"Más de 10 años han pasado desde que se está intentando cambiar el sistema previsional chileno, porque claramente el sistema de las AFP como está pensado hoy día no da más. Tenemos que cambiarlo", añadió el Presidente Gabriel Boric.

Siguiendo esa línea, el mandatario afirmó que "esperamos ingresar las indicaciones al proyecto durante las próximas semanas y que ojalá tengamos un amplio acuerdo con todos los sectores políticos".

Boric ya había emplazado al Congreso por la reforma de pensiones

A principios de septiembre, el Presidente Gabriel Boric se había referido a la tramitación de la reforma de pensiones en el Congreso, señalando que "necesitamos llegar a un acuerdo ya, porque cuando no llegamos a acuerdo, los políticos, quienes estamos en política, no somos los más perjudicados, es el pueblo".

"No puede ser que después de más de 10 años de estar discutiendo reformas importantes como la reforma previsional hasta el día de hoy no hayamos podido sacarla adelante", agregó.

"Insto, de buena fe, a que de una vez por todas pongamos a las personas, chilenos, chilenas, primero y saquemos adelante la reforma previsional", dijo en aquella oportunidad el Presidente Gabriel Boric.

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric anuncia ingreso de indicaciones a la reforma de pensiones
Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric anuncia ingreso de indicaciones a la reforma de pensiones

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */