Política

“No todo vale”: Presidente Boric entrega apoyo a Evelyn Matthei tras amenazas del empresario Pedro Pool

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
La alcaldesa de Providencia dijo que estudiaría acciones legales contra el empresario osornino, quien dijo que iba a “fusilar” a Matthei y al expresidente Piñera.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó su respaldo público a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego de las amenazas que recibió la jefa comunal de la UDI por parte del empresario osornino Pedro Pool.

“Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del sr. Pool en su contra. No todo vale”, escribió el Presidente en sus redes sociales. 

Pool, quien se identifica con ideas de derecha y es un activo comentarista en su programa de YouTube, emplazó a Matthei luego que la alcaldesa dijera que no respaldaría la propuesta de nueva Constitución que está elaborando el Consejo Constitucional, que es liderado por el Partido Republicano. 

“Estás diciendo que no te importa lo que el pueblo de Chile se pronuncie el 17 de diciembre porque aunque el 85% diga ‘en contra’, entonces tú (..) ¿quién te crees?, ¿quién te ungió de qué? Tú y tus amigos van a ir con un tercer proceso, la casta política”, dijo, entre otros insultos, el empresario Pedro Pool en su programa de YouTube.

“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá’. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, amenazó.

Matthei emplaza a consejeros republicanos: "Si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución"
Lee También

Matthei emplaza a consejeros republicanos: "Si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución"

Quién es Pedro Pool

Pool Vargas es un reconocido empresario, dueño de una cadena de supermercados en Osorno, región de Los Lagos. El comerciante tiene 62 años y durante 2022 se convirtió en un activo comentarista de la política nacional a través de su propio canal de YouTube.

Sin embargo, intentó incursionar en la política en 2016 cuando fue parte del partido Amplitud, formado en 2014 como una escisión de Renovación Nacional (RN) y liderado por Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne.

Pool participó como vocero del partido en Osorno e incluso tuvo intenciones de ser candidato a alcalde, aunque finalmente postuló como concejal en las elecciones municipales de 2016, en las que solo obtuvo 246 votos, apenas el 0,72 por ciento de las preferencias, por lo que no resultó electo.

A fines de 2021, durante la campaña presidencial, invitó al excandidato José Antonio Kast a su programa de YouTube “Bajo la lupa”, y se manifestó como partidario.

Agencia Uno - Empresario Pedro Pool
Agencia Uno - Empresario Pedro Pool

En sus redes sociales, tras la elección del Presidente, Gabriel Boric, se ha mostrado como un fuerte crítico e incluso intentó interrumpir una actividad en Osorno de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el pasado 13 de julio, aunque fue repudiado por los asistentes y expulsado del lugar, como quedó registrado en un video difundido por Radio Futrono.

En julio de 2022 también se vio envuelto en una polémica al amenazar en su mismo programa de YouTube a los exconstitutyentes Jaime Bassa y Jaime Atria.

Por esos mismos dichos, también con la amenaza de “fusilar”, la Fiscalía de Osorno ingresó una querella en contra de Pedro Pool.

Señal T13 En Vivo