Saltar Aviso
Política

Presidente Boric apunta a la Convención Constitucional por triunfo del Rechazo: "Fue generando un clima de intolerancias recíprocas"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Compartir
En el inicio de su Cuenta Pública, el mandatario apuntó a que la Convención Constitucional "no hizo suya la necesidad de encuentro, de unidad, de entendimiento que esperaban las chilenas y chilenos".
Señal
T13 En Vivo

El Presidente Gabriel Boric realizó una crítica a la Convención Constitucional, afirmando que "no hizo suya la necesidad de encuentro que esperaban las chilenas y chilenos".

Durante el inicio de su segunda Cuenta Pública, el mandatario se refirió al primer proceso constitucional, indicando que "elegimos a una Convención Constitucional que lamentablemente no hizo suya la necesidad de encuentro, de unidad, de entendimiento que esperaban las chilenas y chilenos".

A la vez, dijo que el organismo fue "generando un clima de intolerancias recíprocas y enfrentamientos que terminaron finalmente con el rechazo a la propuesta que de ella emanó".

"Visto en retrospectiva, creo debimos haber sido más firmes ante las señales de alerta y promovido y exigido mayor diálogo y consenso transversal tanto dentro de la Convención como respecto de ella con la sociedad", problematizó el mandatario.

Lo anterior en relación al triunfo del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución para Chile, justamente redactada por la ya extinta Convención Constitucional.

Sigue la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric:

 
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.