Política

Presidente Boric apunta a la Convención Constitucional por triunfo del Rechazo: "Fue generando un clima de intolerancias recíprocas"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En el inicio de su Cuenta Pública, el mandatario apuntó a que la Convención Constitucional "no hizo suya la necesidad de encuentro, de unidad, de entendimiento que esperaban las chilenas y chilenos".

El Presidente Gabriel Boric realizó una crítica a la Convención Constitucional, afirmando que "no hizo suya la necesidad de encuentro que esperaban las chilenas y chilenos".

Durante el inicio de su segunda Cuenta Pública, el mandatario se refirió al primer proceso constitucional, indicando que "elegimos a una Convención Constitucional que lamentablemente no hizo suya la necesidad de encuentro, de unidad, de entendimiento que esperaban las chilenas y chilenos".

A la vez, dijo que el organismo fue "generando un clima de intolerancias recíprocas y enfrentamientos que terminaron finalmente con el rechazo a la propuesta que de ella emanó".

"Visto en retrospectiva, creo debimos haber sido más firmes ante las señales de alerta y promovido y exigido mayor diálogo y consenso transversal tanto dentro de la Convención como respecto de ella con la sociedad", problematizó el mandatario.

Lo anterior en relación al triunfo del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución para Chile, justamente redactada por la ya extinta Convención Constitucional.

Sigue la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric:

 
Señal T13 En Vivo