Política

Boric a Carabineros en Día del Joven Combatiente: "Es posible conciliar el respeto a los DD.HH. con el resguardo del orden público"

Agencia Uno - Gabriel Boric
T13
Compartir
"Es importante distinguir la legítima conmemoración, las velatones que pudiera haber, las expresiones de dolor vinculadas a la familia, distinguirlas de actos delictuales de quienes se aprovechan de esta fecha para realizar actividades criminales", señaló el mandatario en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric visitó la Escuela de Suboficiales de Carabineros en el Día del Joven Combatiente

En la instancia, el mandatario se refirió al uso de la fuerza en el marco del estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. 

"Hoy es un día especial y creo importante mencionarlo también porque es una conmemoración difícil, dura, se conmemora un nuevo aniversario del asesinato de los hermanos Vergara Toledo", indicó. 

General Yáñez condena balacera a Carabineros en Villa Francia: "Hubo intención de matar a quienes iban al interior de ese vehículo"
Lee También

General Yáñez condena balacera a Carabineros en Villa Francia: "Hubo intención de matar a quienes iban al interior de ese vehículo"

"Y, por lo tanto, creo que también es importante distinguir la legítima conmemoración, las velatones que pudiera haber, las expresiones de dolor vinculadas a la familia, distinguirlas de actos delictuales de quienes se aprovechan de esta fecha para realizar actividades criminales", señaló. 

"Creemos y tengo la más profunda convicción, la más profunda convicción, que es totalmente posible conciliar el respeto a los derechos humanos con el resguardo del orden público", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */