Política

Presidente Boric condena en EE.UU. la “desproporcionada respuesta de Israel” en Gaza

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
A pocas horas de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, el principal aliado de Israel en el mundo, el mandatario chileno volvió a cuestionar que aquel país viole el derecho internacional en sus ataques al pueblo palestino.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió a condenar, esta vez desde Estados Unidos, la “desproporcionada respuesta de Israel” al pueblo palestino, por el ataque de Hamás.

El mandatario chileno insistió, a pocas horas de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que Israel viola con sus ataques a Gaza, el derecho internacional.

Comunidad Judía rechaza llamado de Presidente Boric a embajador chileno en Israel
Lee También

Comunidad Judía rechaza llamado de Presidente Boric a embajador chileno en Israel

Mientras participaba del Foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Perú, Dina Boluarte, Boric se refirió a las actuales guerras que se libran en el mundo, e hizo un llamado a los “países medianos”.

"La invasión inaceptable de Rusia a Ucrania, que se ha sostenido en el tiempo y pareciera también con el tiempo naturalizarse es algo que nos pegó muy duro en las cadenas de suministros, en particular en materias agrícolas", planteó Boric.

"Hoy día la inaceptable agresión terrorista y secuestros que realizó Hamás hacia Israel y la desmedida y desproporcionada respuesta de Israel violando el derecho internacional al pueblo palestino y castigándolo también afectan a nuestros países", añadió.

Presidente Boric llama a consulta a embajador chileno en Israel tras ataques a civiles en la Franja de Gaza
Lee También

Presidente Boric llama a consulta a embajador chileno en Israel tras ataques a civiles en la Franja de Gaza

"Entonces, la reflexión que yo hago en estos encuentros es que países medianos como los nuestros, Perú, Ecuador, Chile, la única manera que tienen de sostenerse en el escenario mundial es exigiendo el respeto al derecho internacional y eso es lo que justamente en ambos casos se ha vulnerado”, complementó el mandatario chileno. 

Gira de Boric por Estados Unidos

El Presidente de la República inició este jueves su visita de Estado por el país de Norteamérica, que incluirá una reunión con el Presidente de aquel país, Joe Biden. 

Recordemos que Estados Unidos es el principal aliado de Israel, e incluso el propio Presidente Biden visitó la zona hace algunos días en pleno conflicto.

Agencia Uno - Presidente Boric y Joe Biden por Israel
Agencia Uno - Presidente Boric y Joe Biden por Israel

Si bien la visita de Boric a Estados Unidos estará centrada en el aspecto económico, se espera que se pueda abordar el conflicto entre Israel y Hamás.  

Señal T13 En Vivo