Política

Presidente Boric envía condolencias a familia de trabajador asesinado en Lumaco

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El mandatario envió su solidaridad a la familia de Segundo Catril Neculqueo y recalcó que "no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos".

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Segundo Catril Neculqueo, cuyo deceso se confirmó en esta jornada luego de ser baleado por desconocidos en Lumaco.

El trabajador fue trasladado hasta el hospital Hernán Henríquez Aravena, lugar donde fue intervenido a causa de un impacto de bala que lo hirió en la cabeza, mismo recinto en el que fallecería horas más tarde.

Muere trabajador que fue baleado por desconocidos en Lumaco Carabineros
Lee También >

Muere trabajador que fue baleado durante ataque armado en La Araucanía

Al respecto, Boric aseguró que "nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país".

"Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo", sentenció el mandatario en su mensaje.

El hecho se produjo en medio de los cuestionamientos por parte de la oposición al Estado de Excepción acotado que decretó el gobierno en La Araucanía y en Biobío.

De esta forma, se ha emplazado a aumentar el marco de acción de la medida restrictiva que actualmente solo rige para caminos y rutas de la zona.

Revisa también este video: