Política

Presidente Boric por declaraciones de Jadue sobre madera robada: "Pido un poquito más de seriedad"

Presidente Boric por declaraciones de Jadue sobre madera robada: "Pido un poquito más de seriedad"
T13
Compartir
"Si el alcalde Jadue o cualquier otra persona tiene antecedentes le pido que los ponga a disposición de la justicia", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a las declaraciones del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, en relación al robo de madera que afecta a la Macrozona Sur del país. 

Jadue aseguró que "son las forestales que compran madera robada mucho más barata que la madera que tienen que comprar en el mercado abierto. Por lo tanto, los que se terminan beneficiando, siempre, de esta actividad ilegal, son efectivamente las forestales que han descapitalizado Chile entero".

Consultado por dichas declaraciones, Boric fue enfático en señalar que "el gobierno no especula respecto a estos temas, el gobierno actúa en base a hechos y si el alcalde Jadue o cualquier otra persona tiene antecedentes le pido que los ponga a disposición de la justicia para se investigue como corresponde".

De la Carrera dice que nunca aludió a desaparecidos y que acusaciones son "doble lectura maliciosa"
Lee También

De la Carrera dice que nunca aludió a desaparecidos y que acusaciones son "doble lectura maliciosa"

"En un tema tan sensible como el que estamos viviendo no cabe la especulación y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables. Acá lo que yo pido es un poquito más de seriedad porque estamos enfrentando bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de manera, además violentando a trabajadores y trabajadoras", recalcó. 

Además señaló que "estas frases al aire no contribuyen, si hay antecedentes, a la justicia, eso es lo que está haciendo el gobierno. El gobierno tiene el deber de hacer respetar el imperio de la ley y es en lo que estamos trabajando en conjunto con las policías, es en lo que se está trabajando también en el Estado de Excepción en la región de La Araucanía y la Provincia de Arauco".

Señal T13 En Vivo