Política

Presidente Boric llega a Punta Arenas para votar en elección de consejeros: "Confío en la sabiduría democrática del pueblo de Chile"

Agencia Uno - Gabriel Boric
Macarena Faunes
Compartir
"Creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos en que vivimos. Creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección", manifestó el mandatario durante su llegada a Punta Arenas.

Cerca de la medianoche, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta Punta Arenas, Región de Magallanes, para sostener diversas reuniones con autoridades locales durante la jornada de este viernes.

Presidente Gabriel Boric llegó a Punta Arenas

Además, el domingo sufragará por la elección de consejeros constituyentes en su tierra natal, para posteriormente esperar los resultados en Santiago. 

En su llegada al extremo sur del país, el mandatario indicó que "mis expectativas son fortalecer la democracia". 

"Creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos en que vivimos. Creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección", manifestó. 

"No me corresponde por la veta electoral referirme a la contingencia política específica, pero yo confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile y no cabe duda que vamos a tener una jornada ejemplar", aseguró. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */