Política

Presidente Boric pide que no haya más excusas "para que logremos un acuerdo por el bien de Chile"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El mandatario reconoció que sostuvo conversaciones con Sebastián Piñera respecto a "cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos".

El Presidente Gabriel Boric arribó durante la noche de este lunes a Paraguay para asistir al cambio de mando presidencial, donde abordó el ambiente político en el país, indicando que espera que "no hayan más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile".

Por una parte, el mandatario destacó que "nos encontramos en una jornada fraterna, de respeto, de valoración de las instituciones democráticas en un país hermano, para despedir al presidente saliente Mario Abdó, con quien pese a tener diferencias políticas, cultivamos una muy sana, buena y fraterna relación, lo cual valoro profundamente".

Y, además, "para recibir al presidente electo con una amplia mayoría, Santiago Peña, con quien no me cabe ninguna duda vamos a poder profundizar vínculos históricos, importantes de cientos de años, y en donde vamos a poner mucho énfasis en la concreción, finalmente, del canal bioceánico, que unirá los destinos del Atlántico y el Pacífico a través de nuestros países".

"Es algo que hemos conversado con autoridades chilenas, con autoridades latinoamericanas, y en donde Paraguay cumple un rol fundamental", agregó respecto a lo mismo.

"No pisamos ese palito": La reacción La Moneda por llamado de Carlos Larraín a "apretar hasta hacer gritar" al Gobierno
Lee También

"No pisamos ese palito": La reacción La Moneda por llamado de Carlos Larraín a "apretar hasta hacer gritar" al Gobierno

"Me alegro que más allá de las diferencias ideológicas en la región, tengamos estos actos de fraternidad, de encuentros, donde pongamos el interés en nuestros ciudadanos sobre cualquier tipo de diferencia. Es lo que a mí me anima de estar aquí en Paraguay y da cuenta de ello también el que hayamos venido en conjunto, en el avión presidencial, con el expresidente Sebastián Piñera, con quien además sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile, con visión de Estado, temas que le preocupan a nuestro país y cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos y chilenas", agregó.

En específico, mencionó la reforma de pensiones, el pacto fiscal y el mejorar el clima político.

"Es parte de la institucionalidad del Estado, que creo que le hace bien a nuestro país, y creo que estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo, mejorar el clima y espero hoy día sí ya no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile y, desde acá en Paraguay, seguir profundizando la integración en nuestra querida América Latina, que es nuestra región", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */