Política

"No pisamos ese palito": La reacción La Moneda por llamado de Carlos Larraín a "apretar hasta hacer gritar" al Gobierno

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Sebastián Rojas Yeza
 "Carlos Larraín tiene su estilo. Lo conocemos. Nosotros tenemos otro", sostuvo la ministra Carolina Tohá.

La ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reaccionó a las palabras del ex presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, afirmando que "no pisamos ese palito".

Fue durante este domingo que el ex senador abordó el actual mandato del Presidente Gabriel Boric, apuntando que "yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar, tal cual", agregando que "este Gobierno está sumamente descaminado, y no hay vuelta que darle".

Al abordar esas palabras, la ministra Carolina Tohá sostuvo que "Carlos Larraín tiene su estilo. Lo conocemos. Nosotros tenemos otro".

"Parte de nuestro estilo es que no pisamos ese palito. Así que en ese lenguaje y en ese tipo de epítetos no vamos a entrar, por más que nos traten de provocar", cerró respecto al tema.

Presidente Boric se reunirá con Chile Vamos este jueves

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá,
Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá,

La ministra Carolina Tohá reconoció que tras la salida de Giorgio Jackson del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, "en los últimos días se ha tomado contacto con las fuerzas de oposición" para poder retomar el clima de diálogo y destrabar distintas discusiones legislativas.

"Esta semana, el día jueves, el Presidente ha invitado a los partidos de Chile Vamos para retomar un diálogo en las materias del pacto fiscal, la reforma previsional", comentó la ministra, quien enfatizó que también se busca conocer las posiciones de la oposición en materias como probidad y la agenda de seguridad.

Además, Tohá confirmó que se buscará concretar encuentros no solo con la oposición, sino que con miembros del oficialismo y otros sectores políticos, como el Partido Republicano.

Por otra parte, se refirió al viaje que el Presidente Gabriel Boric concretó con el expresidente Sebastián Piñera para el cambio de mando en Paraguay, afirmando que "yo diría que es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país", descartando implícitamente que se trate de un gesto para la oposición.