Política

Boric a sus ministros: “Los dos años que restan no son para hacer promesas, es para cumplirlas”

Agencia Uno - Gobierno de Boric en Consejo de Gabinete
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario se reunió con sus ministros y ministras en el inicio de marzo y aseguró que el tercer año de gobierno es para materializar sus promesas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el primer Consejo de Gabinete de marzo con sus ministros y ministras, y enfatizó, en su mensaje, que en este tercer año de gobierno que empieza se deben cumplir y materializar las promesas que han hecho.

Quiero pedirles, exigirles a los presentes que los dos años que restan de gobierno no son para hacer promesas, es para cumplirlas. Por lo tanto, son dos años de mucha gestión, en los que tenemos que estar en el territorio. Nuestro pueblo tiene que notar las acciones concretas que significa tener un gobierno progresista”, dijo el jefe de Estado.

Diputado Winter por críticas al gobierno y respuesta de Tohá: "Soy absolutamente proacuerdos"
Lee También

Diputado Winter por críticas al gobierno y respuesta de Tohá: "Soy absolutamente proacuerdos"

“Este es un año para aquello. Sabemos que los terceros años son años de materializaciones, esta no va a ser la excepción. El 11 de marzo todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile”, añadió.

El Presidente Boric contó que él estará aquel día, cuando se cumplan dos años desde que sumió el mandato del país en la región del Maule, y llamó a todos los ministros y ministras a hacer lo mismo, estar “contando buenas noticias y abordando los diferentes desafíos que se vengan en todo el país”.

Agencia Uno - Consejo de Gabinete del Gobierno de Boric
Agencia Uno - Consejo de Gabinete del Gobierno de Boric

Comienza el tercer año del Gobierno de Boric

Desde el Ejecutivo tienen como principal tarea avanzar en la reforma de pensiones que fue aprobada, en general, a fines de enero en la Cámara de Diputadas y Diputados. Para ello deberán negociar en el Senado e intentar lograr un acuerdo que le permita concretar la reforma previsional.

También se espera que avancen algunos proyectos del nuevo pacto fiscal, como el proyecto de cambios al impuesto a la renta y la eliminación y restricción de exenciones tributarias.

El Ejecutivo además aseguró que antes de septiembre se debería presentar una propuesta para la condonación del CAE, aunque el Presidente Boric enfatizó que la principal preocupación del gobierno seguirá siendo la seguridad. 

Señal T13 En Vivo