Saltar Aviso
Política

Presidente Boric y renuncia de su cuñada por caso Licencias Médicas: "Me parece destacable y correcto"

T13
Compartir
Fiona Bonati fue hasta la semana pasada funcionaria de la Secretaría General de Gobierno y renunció luego que se iniciara un sumario en su contra por el caso Licencias Médicas.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la renuncia de su cuñada, Fiona Bonati a un cargo que tenía en el gobierno luego de que se iniciara un sumario en su contra por haber salido del país, estando con licencia médica, en 2023.

En entrevista con Tele13 Radio la mañana de este martes, el mandatario dijo que "lo que me parece deseable, destacable y correcto, es que en cualquier caso, independiente de la relación de parentesco que pueda existir con cualquiera, incluso conmigo, se cumplan las mismas condiciones".

Y añadió: "Y esto es que se establezca un sumario y en este caso ella decidió dar un paso al costado antes del resultado del sumario porque ella misma dijo que los estándares tenían que ser mayores en el caso de la familia del Presidente".

Kast acusa que Boric "trata de buscar una provocación" con el anuncio de transformar Punta Peuco
Lee También

Kast acusa que Boric "trata de buscar una provocación" con el anuncio de transformar Punta Peuco

La esposa de Simón Boric realizó dos viajes fuera de Chile durante el 2023 cuando se encontraba con su post natal extendido por la alergia alimentaria con la que nació uno de sus hijos. Con respecto a su renuncia, contó que se enteró que figuraba en la lista de Contraloría el pasado 28 de mayo y ese mismo día renunció a su cargo.

El 20 de mayo pasado, la Contraloría General de la República informó que más de 25 mil funcionarios públicos habrían salido del país mientras estaban con licencia médica. Esto provocó que el Ministerio de Hacienda instruyera sumarios en las distintas reparticiones con funcionarios involucrados.

Tele13 Radio - Presidente Gabriel Boric
Tele13 Radio - Presidente Gabriel Boric

Cabe mencionar que T13 confirmó que la periodista dejó su cargo en la Segegob el pasado 29 de mayo.

La trayectoria de Fiona Bonati, cuñada del Presidente Boric que renunció tras viajar dos veces con licencia médica
Lee También

La trayectoria de Fiona Bonati, cuñada del Presidente Boric que renunció tras viajar dos veces con licencia médica

"Conforme a lo instruido por el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República, se dio inicio a un sumario administrativo desde la Subsecretaría de Gobierno, el que se encuentra en su fase investigativa. Posteriormente, la funcionaria pública presentó su renuncia voluntaria a la Segegob a partir del 29 de mayo", informaron desde el Ministerio Secretaría General de de Gobierno.