Política

Boric y ataque contra Cristina Fernández: "Merece el repudio y condena de todo el continente"

Agencia Uno - Gabriel Boric
Por T13
A través de sus redes sociales, el mandatario repudió el hecho. "Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia"

La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandéz, cuando un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a fuera de su casa, ubicada en el popular barrio Recoleta, en Argentina. 

A través de sus redes sociales, el mandatario repudió el hecho. "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente", manifestó. 

El Presidente empatizó con la ex mandataria tras esta situación. "Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia", comentó. 

Alberto Fernández condenó en cadena nacional intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández AFP - Alberto Fernández
Lee También >

Alberto Fernández condenó el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández en cadena nacional

El atacante fue reducido por la Policía Federal cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio.

El hombre habría apretado el gatillo, pero el disparo no salió, según consignó el medio trasandino TN.

En específico, el agresor fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay. El arma fue hallada “a escasos metros del lugar”, señala el parte policial.

El atacante sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, informó el mismo medio anteriormente citado. 

Revisa la noticia completa sobre el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández a continuación: