Política

Presidente Boric se reúne en La Moneda con economistas Mariana Mazzucato y Joseph Stiglitz

Presidente Boric se reúne en La Moneda con economistas Mariana Mazzucato y Joseph Stiglitz
T13
Compartir
El mandatario se reunió con ambos académicos en medio de la visita que están realizando al país.

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con los economistas Mariana Mazzucato y Joseph Stiglitz, este último, reconocido con el premio nobel de economía en 2001.

En dicha actividad también participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), José Miguel Benavente.

La historia de la cancelación de la charla de US$ 30 mil de Mazzucato
Lee También

La historia de la cancelación de la charla de US$ 30 mil de Mazzucato

Tanto Mazzucato como Stiglitz son algunos de los principales referentes económicos de partidos del Frente Amplio, cuyos personeros los han citado en varias instancias como inspiradores de su agenda.

La visita de Mazzucato además generó un intercambio de opiniones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego que la economista asegurara en una entrevista que "muchos economistas en el mundo miramos a Chile como un experimento muy importante para matar al neoliberalismo".

Al respecto, Marcel aseguró que “a nadie le gusta ser un experimentoHemos tenido capacidad para innovar en políticas públicas y en muchos temas, desde hace años (…). Nunca hemos sentido que estamos haciendo un experimento, sino tratando de innovar para manejar de mejor forma la política fiscal”.

Sin embargo, Mazzucato, quien es una importante referente para sectores del Frente Amplio, corrigió mediante Twitter sus palabras y aseguró que el concepto "experimento" fue un error por el mal manejo del idioma. 

"¡Los peligros de hacer entrevistas en otro idioma! Por supuesto quise decir experiencia en español, no experimento. Casi tan mal como cuando una vez dije que estaba 'embarazada' y quise decir avergonzada (¡no embarazada!). Aprender haciendo…", escribió la economista. 

Revisa nuestra nota sobre la participación de Boric en un evento de la Sofofa: