ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Presidente Boric sostendrá dos reuniones bilaterales en cambio de mando en Colombia

Presidente Boric sostendrá dos reuniones bilaterales en cambio de mando en Colombia
T13
Compartir
El mandatario se reunirá con el anfitrión Gustavo Petro y el Presidente de Bolivia, Luis Arce, en su viaje a Colombia, que ha sido cuestionado por algunos parlamentarios.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Colombia para asistir al cambio de mando en el país caribeño, en el que ascenderá al poder el progresista Gustavo Petro.

El mandatario chileno viajará el sábado a Colombia, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, Irina Karamanos, y también se reunirá con el embajador de Chile en aquel país, Ricardo Hernández.

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago
Lee También

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago

Desde el gobierno informaron que el mismo domingo, Boric sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce, y luego se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando.

El diputado de la UDI Henry Leal cuestionó el viaje del Presidente al cambio de mando y aseguró que estaba más preocupado por su imagen internacional que por “la seguridad de los chilenos”.

Lo cierto es que a la ceremonia protocolar asistirán otros once jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

El día lunes en tanto, el Presidente Boric sostendrá la primera reunión bilateral del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño, y esa misma tarde el jefe de Estado retornará a Chile, específicamente llegará a Puerto Montt.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */