Política

Presidente Boric sostendrá dos reuniones bilaterales en cambio de mando en Colombia

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Por T13
El mandatario se reunirá con el anfitrión Gustavo Petro y el Presidente de Bolivia, Luis Arce, en su viaje a Colombia, que ha sido cuestionado por algunos parlamentarios.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Colombia para asistir al cambio de mando en el país caribeño, en el que ascenderá al poder el progresista Gustavo Petro.

El mandatario chileno viajará el sábado a Colombia, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, Irina Karamanos, y también se reunirá con el embajador de Chile en aquel país, Ricardo Hernández.

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Lee También >

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago

Desde el gobierno informaron que el mismo domingo, Boric sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce, y luego se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando.

El diputado de la UDI Henry Leal cuestionó el viaje del Presidente al cambio de mando y aseguró que estaba más preocupado por su imagen internacional que por “la seguridad de los chilenos”.

Lo cierto es que a la ceremonia protocolar asistirán otros once jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

El día lunes en tanto, el Presidente Boric sostendrá la primera reunión bilateral del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño, y esa misma tarde el jefe de Estado retornará a Chile, específicamente llegará a Puerto Montt.

Revisa también este video: