Política

[VIDEO] Presidente Boric vive tenso momento en restaurante de Calama tras ser increpado

Captura de pantalla - El Presidente Gabriel Boric es increpado en Calama
Por T13
En medio de la gira por el norte del país, el mandatario fue duramente encarado por un cliente que se encontraba en el mismo lugar.

Un tenso momento vivió el Presidente Gabriel Boric en medio de la primera jornada de su visita oficial a la Región de  Antofagasta.

Mientras el mandatario estaba comiendo en un conocido restaurante de Calama, otro cliente lo encaró en duros términos, registro que fue difundido a través de redes sociales.

Actividades con vecinos y en una planta de energía: Boric inicia visita oficial a Antofagasta Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Actividades con vecinos y en una planta de energía: Boric inicia visita oficial a Antofagasta

En el video, se ve cómo el sujeto se dirige al Presidente frente a frente. El sujeto le señaló que era "nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio. En esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados".

En ese momento, Boric le señala que "por eso estamos acá", a lo que posteriormente el individuo le señaló que "ustedes tomaron el gobierno a base de la destrucción del país".

"¿Cuál destrucción del país?", replicó el mandatario, ante lo que le respondieron: "¿Qué es lo que hicieron llamando a las protestas, quemando el país entero?".

En ese instante, Boric se alejó de él, momento en que el sujeto comenzó a elevar la voz y a realizarle más recriminaciones al Presidente.

"Usted negó el retiro de las AFP, el 10%. Usted en su campaña lo prometió y se burló de todos los chilenos, de los trabajadores, de la clase media", comenzó a gritar, momento en que tuvo que ser contenido por trabajadores del restaurante.

Puedes ver el registro completo a continuación: