Saltar Aviso
Política

Presidente de la Cámara confirma que proyecto de Reconstrucción no ingresará este martes

Aton- Jorge Alessandri (UDI), presidente de la Cámara
T13
Compartir
Según el diputado Jorge Alessandri, una de las razones por las que no ingresará este martes el proyecto es porque "quizás le están poniendo un régimen especial pro Pymes". 
Señal
T13 En Vivo

Pese a que se esperaba que el proyecto de Reconstrucción Nacional del Gobierno del mandatario José Antonio Kast fuera ingresado este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri (UDI), confirmó que no será así. 

En conversación con Radio Pauta, el diputado declaró que "hoy día recibí un mensaje a las 5:40 de la mañana avisándome que no era hoy el ingreso, pensábamos que era hoy, teníamos todo preparado para que fuera hoy. Espero que sea mañana, porque si no es mañana, después hay semana distrital". Y, por lo tanto, dijo el parlamentario, "son 10 días que perderíamos en esto". 

De acuerdo con Alessandri, una de las razones por las que el gobierno no ingresó la iniciativa este martes es porque "quizás (...) le están poniendo un régimen especial pro Pymes". 

HOY expone Michelle Bachelet para su candidatura en la ONU: Dónde, a qué hora y cómo ver
Lee También

HOY expone Michelle Bachelet para su candidatura en la ONU: Dónde, a qué hora y cómo ver

Una vez que ingrese el proyecto, indicó el presidente de la Cámara, podría ser despachado al Senado en un mes y 15 días, aproximadamente, luego de que pase por comisiones, probablemente Hacienda y Medio Ambiente, y sea aprobado por la Cámara.

Pero, independiente de ello, planteó que "lo importante es que este proyecto salga bien de la Cámara de Diputados, sea despachado al Senado y salga un buen proyecto de ley", porque "es muy necesario para el país". 

Aton- Jorge Alessandri (UDI), presidente de la Cámara de Diputados
Aton- Jorge Alessandri (UDI), presidente de la Cámara de Diputados

Para el militante de la UDI, es relevante que esta iniciativa se transforme en ley, porque "viene tarde siete años. Si Chile hubiera tenido estos cambios a estas normas y hubiera facilitado la inversión, creado más empleo, no estaríamos en esto". 

Ley de reconstrucción: Gobierno intensifica búsqueda de apoyos
Lee También

Ley de reconstrucción: Gobierno intensifica búsqueda de apoyos

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.