ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Presidente por cambios en Carabineros: reestructuración "no podía hacerse con los mismos"

Presidente por cambios en Carabineros: reestructuración "no podía hacerse con los mismos"
T13
Compartir
En menos de un mes de gobierno, el mandatario Sebastián Piñera nombró a Hermes Soto como general director y aceptó cambios en el Alto Mando institucional.

En menos de un mes de gobierno, parte de las tareas del Presidente Sebastián Piñera han estado enfocadas en la reestructuración de Carabineros. En su primer día aceptó la renuncia del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y luego nombró a Hermes Soto como máxima autoridad institucional.

Este martes, el mandatario se refirió escuetamente -y sin nombrarlo- a la salida de Villalobos y aseguró en Mega que la policía uniformada "necesitaba un cambio profundo, una remodernización que no podía hacerse con los mismos que eran parte de los problemas".

Durante los últimos meses del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el nombre de Bruno Villalobos y su continuidad en el cargo estuvo constantemente en la polémica. Esto por el millonario fraude descubierto al interior de la institución como también por la cuestionada Operación Huracán, donde funcionarios policiales habrían manipulado pruebas para dar con la detención de un grupo de comuneros mapuche que habrían organizado ataques incendiarios en el sur.

Hace algunas semanas, el Presidente Piñera planteó que en el marco de la Operación Huracán, "la inteligencia que tenía Carabineros demostró que no estaba a la altura de la exigencias y de los estándares".

El tenso encuentro entre Piñera y Villalobos el pasado 11 de marzo:

Señal T13 En Vivo