Política

Presidente DC tras renuncia de ex subsecretario Castillo: "las cosas caen por su propio peso"

Presidente DC tras renuncia de ex subsecretario Castillo: "las cosas caen por su propio peso"
T13
Compartir
Fuad Chahín indicó en T13 Noche que "siempre sostuvimos que el cuestionamiento a Castillo no era del punto de vista penal, sino que del punto de vista ético (...) éticamente no estaba habilitado para ejercer un cargo de autoridad como ser subsecretario".

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, presentó este jueves su renuncia al cargo tras emitir dichos en los que calificaba a los consultorios como "elementos de reunión social", en medio de una conversación sobre las largas filas para obtener un número de atención en dichos recintos médicos.

Ante el revuelo de sus declaraciones, el ex subsecretario pidió disculpas mediante su cuenta de Twitter, y horas después, presentó su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al Presidente Piñera.

Castillo fue cuestionado por la DC, desde el inicio de su segundo periodo a cargo de la subsecretaría de Redes Asistenciales, por haber ocultado la autopsia realizada al ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Además fue criticado por impulsar la reducción de las listas de espera en el Hospital San José y las investigación por cohecho y malversación en la construcción del Hospital de Rancagua.

Respecto a lo anterior, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, indicó en T13 Noche que su remoción del cargo "era algo que nosotros esperábamos hace mucho tiempo, al final las cosas caen por su propio peso".

Sobre la "desafortunada" frase de la exautoridad sobre los consultorios, Chahín afirmó que esto "lo único que demuestra es que hay una falta de empatía, que hay una falta de sintonía con la gente, una indolencia".

Asimismo aseveró que con esa misma indolencia, Castillo ordenó la ocultación de los antecedentes y la autopsia de Eduardo Frei Montalva mientras era el director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

"Siempre sostuvimos que el cuestionamiento a Castillo no era del punto de vista penal, sino que del punto de vista ético (...) éticamente no estaba habilitado para ejercer un cargo de autoridad como ser subsecretario", agregó el presidente de la falange.

"El Gobierno se demoró demasiado, lo transformó en una verdadera piedra en el zapato que dificultaba la gestión del Ministerio de Salud", sentenció Chahín.

Señal T13 En Vivo