Política

Elizalde condenó "apriete" de "Pancho Malo" a Macaya: “Lógica de barras bravas debe ser rechazada"

Twitter @octoamara - Javier Macaya fue increpado por grupo liderado por "Pancho Malo"
Por T13
“El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota", dijo el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Alvaro Elizalde (PS), condenó las presiones de un grupo de manifestantes liderados por Francisco Muñoz, "Pancho Malo", en contra del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, en las afueras de Canal 13.

Este domingo el presidente de la UDI fue hostigado por un grupo de manifestantes liderados por Muñoz, quienes le exigieron que no se realice un segundo proceso constituyente, postura contraria a la que ha manifestado el legislador.

A través de videos difundidos en redes sociales, se ve cómo el grupó rodeó el auto del parlamentario, sin dejarlo retrasando su llegada a una entrevista para el programa Mesa Central.

Macaya reafirma compromiso por nueva Constitución: T13
Lee También >

Macaya reafirma compromiso por nueva Constitución: "Hay bordes, pero no hay temas intransables"

Tras conocerse las presiones, Elizalde expresó su “solidaridad con el senador Javier Macaya, así como con todos quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”, agregando que “condenamos las presiones contra Javier Macaya y otros parlamentarios realizadas desde hace varias semanas”.

En esta línea señaló que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”.

“El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota. No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos, y dedicarse al matonaje para imponer puntos de vista contrarios a la democracia”, concluyó el presidente del Senado.

Revisa también este video: