Política

Presidente del Senado pidió a diputada Orsini dar pruebas de vínculos entre narcotráfico y política

Presidente del Senado pidió a diputada Orsini dar pruebas de vínculos entre narcotráfico y política
T13
Compartir
Jaime Quintana afirmó que si la representante tiene antecedentes "lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia".

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), calificó de "tremendamente preocupante" los dichos de la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini respecto a que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico". 

"Aquí tenemos que actuar con total seriedad. Si hay alguien en algún poder del Estado, el Parlamento, en el Gobierno, tribunales, que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón conoce o está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer es entregarlo no en los matinales, en la justicia", declaró Quintana.

[LEE TAMBIÉN]: MAITE ORSINI: "YO CREO QUE HAY PARLAMENTARIOS QUE TIENEN VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO"

Y agregó: "Yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

Según Orsini, hay congresistas con vínculos con el crimen organizado. "La Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico", dijo en el matinal de TVN.

La presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, también criticó sus dichos y aseguró que "una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable. Diputada Orsini tiene la obligación de presentar denuncia ante tribunales para que se investigue".

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma, aseguró que pedirán a la mesa de la Cámara que la diputada del Frente Amplio sea pasada a la Comisión de Ética para que entregue todos los antecedentes con los que cuente respecto a sus dichos. 

Señal T13 En Vivo