Política

Esta noche: Presidente Boric anunciará reforma previsional en cadena nacional

Esta noche: Presidente Boric anunciará reforma previsional en cadena nacional
T13
Compartir
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en la previa, llamó al Congreso a "poder encontrar, en el marco de una discusión democrática, un buen acuerdo que nos permita hacerla realidad".

El Presidente Gabriel Boric anunciará la reforma previsional que pretende impulsar durante la noche de este miércoles.

Se trata de uno de los proyectos "emblemáticos" de su programa de Gobierno, con el cual La Moneda pretende modificar el actual sistema de AFP.

Al respecto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, adelantó durante la mañana de este miércoles que "sabemos que es una reforma muy importante y sabemos que hay tanta expectación porque llevamos mucho tiempo esperándola".

"Es una reforma sólida técnicamente y que tiene un objetivo principal, que es subir las pensiones, en particular de los actuales jubilados que llevan muchos años esperando", complementó.

Qué diputadas y diputados pidieron más permiso sin goce de dieta y cuánto dinero se les descontó
Lee También

Qué diputadas y diputados pidieron más permiso sin goce de dieta y cuánto dinero se les descontó

Siguiendo esa línea, llamó al Congreso a "poder encontrar, en el marco de una discusión democrática, un buen acuerdo que nos permita hacerla realidad".

"Si hay algo de lo que nuestra sociedad está plenamente consciente, es que no puede seguir esperando para resolverse el tema de las pensiones en Chile. Sin duda, ponerse en posiciones que atrincheran más que fomenten el diálogo no contribuye con lo que la ciudadanía espera de nosotras y nosotros", subrayó la ministra Jara.

La cadena nacional será emitida, de manera preliminar, pasadas las 21 horasde este 2 de noviembre.

[VIDEO] El "sello Tohá" que marca la agenda del Gobierno