EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidente Gabriel Boric aterriza en México para su primera visita presidencial

Presidente Gabriel Boric aterriza en México para su primera visita presidencial
Macarena Faunes
Compartir
Durante la jornada de este miércoles, el jefe de Estado se reunirá con empresarios mexicanos, entregará una ofrenda floral en el parque Chapultepec a los héroes de la patria. Además, será recibido por el Presidente Andrés López en el Palacio Nacional.

Cerca de las 22:00 horas (hora chilena), el Presidente Gabriel Boric llegó a Ciudad de México en el marco de una nueva visita internacional. 

El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y fue recibido por la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez. 

Durante la jornada de este miércoles, el jefe de Estado se reunirá con empresarios mexicanos, entregará una ofrenda floral en el parque Chapultepec a los héroes de la patria. Además, será recibido por el Presidente Andrés López en el Palacio Nacional. 

Sobre la agenda que lo espera, el Presidente Boric manifestó que "estamos muy contentos de poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora, Beatriz Sánchez, con el ministro Grau, la ministra Urrejola, con una delegación de parlamentarios, porque venimos aquí a profundizar la integración de nuestro país con México, tanto a nivel cultural, político y también económico".

Presidente Boric propone a José Morales Opazo como nuevo fiscal nacional
Lee También

Presidente Boric propone a José Morales Opazo como nuevo fiscal nacional

En primera instancia, se esperaba que el Presidente Boric se quedara en México hasta este sábado para participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, encuentro que fue cancelado.  

El presidente López optó por suspender esta cumbre debido a la imposibilidad del presidente peruano Pedro Castillo de viajar hasta México, dado que su Congreso no autorizó su salida del país. 

Sobre esto, el mandatario afirmó que "me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad de un país hermano de América Latina de participar de un espacio importante". 

Debido a la cancelación de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Gabriel Boric estará en México hasta este jueves. 

Revisa más información sobre la visita a México del presidente Gabriel Boric:
Etiquetas de esta nota