ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Presidente Boric designa a Jaime Gazmuri Mujica como nuevo embajador en Venezuela

Museo de la Memoria - Jaime Gazmuri
Arak Herrera
Compartir
El nuevo representante en la embajada venezolana es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la Universidad de Chile.

Este jueves 25 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Jaime Gazmuri Mujica como el nuevo embajador en Venezuela.

Ministro Marcel por proyecto "No más UF": "Siempre tenemos que preguntarnos por qué existen las cosas"
Lee También

Ministro Marcel por proyecto "No más UF": "Siempre tenemos que preguntarnos por qué existen las cosas"

Entre 2014 y 2018, Gazmuri se desempeñó como embajador de Chile en Brasil. De profesión es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la Universidad de Chile.

En la actualidad, es miembro del Tribunal Calificador de Elecciones; del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior. 

Entre 1990 y 2010, el ingeniero fue senador de por la región del Maule, donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores –de la que fue presidente-, Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo.

Además, fue miembro del Consejo Nacional de Televisión (2011-2013), y director de Televisión Nacional de Chile (2019), entre otros cargos públicos de relevancia.

Gazmuri ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Señal T13 En Vivo