Política

Boric tras rechazo a quinto retiro: "Es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo"

Boric tras rechazo a quinto retiro: "Es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo"
T13
Compartir
El mandatario manifestó que hay que "terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile".

El Presidente Gabriel Boric llamó a "pasar a la discusión de los temas de fondo" tras el rechazo a las iniciativas que buscaban avanzar en un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Lo anterior luego que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara los proyectos de quinto retiro y retiro "acotado".

Al ser consultado sobre el tema, y si se insistirá en avanzar en la medida, el mandatario señaló que "como Gobierno de Chile, pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a las discusión de los temas de fondo, en particular de la reforma previsional".

"Por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, no le hace bien a la economía, pero por sobre todo a los propios ciudadanos", agregó.

Gobierno buscará "mecanismos permanentes" para el pago de deudas de pensión de alimentos
Lee También

Gobierno buscará "mecanismos permanentes" para el pago de deudas de pensión de alimentos

"Lo que nosotros hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria que, permítanme decirle, es muy grave. El costo de la vida hoy día está aumentando significativamente para muchos de nuestros compatriotas y nosotros, como Gobierno, no vamos a sesgar en nuestra preocupación para ayudar a quien lo necesita", sostuvo el Presidente Boric.

Y, en esa línea, dijo que desde La Moneda "no vamos a descansar en presentar alternativas para, en particular, los casos de deudas de alimentos, donde se expresa una de las versiones más terribles del machismo en nuestra sociedad; también vamos a buscar alternativas para aliviar a las familias en materia de deudas acumuladas en servicios básicos; y en el marco de el proyecto de sueldo, que tenemos el deber de presentar en los próximos días, incorporar la ampliación del subsidio de desempleo tanto en cobertura como en monto, porque creemos que podemos hacer más".

"Hoy conocimos buenas cifras de parte de la Encuesta de Empleo que realiza la Universidad Católica, en donde se nos señala que ya hemos recuperado los niveles de empleo pre-pandemia, por lo tanto la labor del Gobierno y a la que yo invito a sumarse a los parlamentarios es a ayudar a los grupos que han quedado más rezagados y, por sobre todo, actuar con responsabilidad para que podamos llevar adelante el proceso de reformas con el que nos comprometimos ante Chile", cerró.

Presidente Boric se refiere a rechazo del quinto retiro