Presidente Kast anuncia siete Fuerzas de Tarea contra el crimen: ¿Qué delitos van a perseguir?
El Presidente José Antonio Kast realizó este lunes desde el Congreso Nacional su primera Cuenta Pública, a menos de tres meses de iniciar su mandato en La Moneda.
Junto con entregar su primera rendición de cuentas al país, el jefe de Estado anunció la creación de siete Fuerzas de Tarea contra el crimen, las que estarán dirigidas por el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, "y buscará unir todas las capacidades, que muchas veces están dispersas entre distintos Ministerios, distintos poderes autónomos, entre las Policías, Gendarmería y servicios fiscalizadores".
"Cada una de estas fuerzas de tarea irá a golpear una amenaza precisa", continuó el mandatario, pasando a detallar cuál será cada una de esas misiones.
"Vamos a ir a controlar fronteras y puertos, vamos a controlar y perseguir a secuestradores y a aquellos que practican el sicariato, vamos a ir tras el ciberdelito, vamos a ir tras el crimen organizado, vamos a ir tras los mercados ilícitos, vamos a ir tras las finanzas criminales y la violencia en la Macrozona Sur, que también la vamos a enfrentar con toda la fuerza del Estado", mencionó el Presidente Kast.
"Estas metas las vamos a ir mostrando mensualmente, para que cada uno pueda ir evaluando y si ve algo en lo que pueda colaborar, aquí todos juntos tenemos que ayudar para combatir el crimen, que es un flagelo que hoy día tiene angustiadas a nuestras familias", cerró al respecto.
Presidente Kast anuncia siete Fuerzas de Tarea: ¿Qué van a perseguir?
- Controlar fronteras y puertos.
- Secuestro y sicariato.
- Ciberdelito
- Crimen organizado
- Mercados ilícitos
- Finanzas criminales
- Violencia en Macrozona Sur

Subsidio a la Calefacción: Revisa con tu RUT si recibes $100 mil
TE PUEDE INTERESAR:

