Política

Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao: "Chile va a cumplir su contrato"

Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao: "Chile va a cumplir su contrato"
T13
Compartir
El Mandatario reconoció efectivamente que hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, pero aseguró que el tema quedó solucionado.

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la calma y aseguró la construcción del puente sobre el canal de Chacao en los plazos programados, luego de las dudas generadas por el impasse entre el Gobierno y Hyundai por las cláusulas del contrato de la obra. 

"El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir—como dijo un ex presidente de Chile—alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé", afirmó el Mandatario desde Puerto Montt, en su segunda visita a regiones esta semana, en pleno periodo de vacaciones.

Piñera reconoció efectivamente que hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, pero aseguró que el tema quedó solucionado.

"Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo", declaró el Presidente.

Y agregó: "El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesaria para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado".

Cabe recordar que hace años que los habitantes de la región están pidiendo la construcción de un puente que una la Isla de Chiloé con el resto del país para evitar los traslados a través de un transbordador como se hacen hasta el día de hoy.

 

Señal T13 En Vivo