Política

[VIDEO] Piñera y Duque confirman realización en diciembre de Prosur y Alianza del Pacífico

[VIDEO] Piñera y Duque confirman realización en diciembre de Prosur y Alianza del Pacífico
T13
Compartir
Los mandatarios de Chile y de Colombia destacaron las buenas relaciones bilaterales que tienen ambos países, además de reiterar sus felicitaciones al Presidente Electo de EE.UU, Joe Biden.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, al Presidente de Colombia, Iván Duque.

En esa línea, el mandatario chileno destacó las relaciones bilaterales entre Chile y Colombia y señaló que trató con su par colombiano aspectos de colaboración en ámbitos de la pandemia del COVID-19, economías, empleo, migración entre otros.

El mandatario anunció además que en diciembre, Chile celebrará las cumbres de la Alianza del Pacífico y de Prosur, en donde entregará la presidencia pro tempore al Presidente Duque.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano también destacó las buenas relaciones bilaterales que tiene su país con Chile, además del manejo que han tenido ambos países en el manejo de la pandemia, destacando el 90,5% de recuperación del COVID-19 por parte de Colombia.

Además, Duque anunció que se acelerará la implementación del roaming compartido entre Colombia y Chile antes de que termine el año.

Mensaje por la elección de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

Sobre la elección de Joe Biden, Piñera reiteró sus felicitaciones al mandatario electo de Estados Unidos e indicó que "estamos concientes que quedan etapas por cumplirse y espero que el gobierno de Biden logre pacificar los espíritus, unir al pueblo americano y espero que EE.UU pueda hacer un gran aporte a la protección del medio ambiente, el combate al cambio climático (...) y al libre comercio al mundo entero".

Por su parte, Duque precisó que Colombia ha tenido una estrecha relación con los Estados Unidos y que espera que con Biden se mantenga la buena relación entre ambos países, además del cooperativismo entre ambas naciones.

 

Señal T13 En Vivo