Política

Presidente Piñera nombra a Arturo Zuñiga como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Presidente Piñera nombra a Arturo Zuñiga como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales
T13
Compartir
Luis Castillo presentó, este jueves, su renuncia a la subsecretaría luego de polémicas declaraciones sobre los pacientes de consultorios.

El Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales a Arturo Zúñiga Jory, tras la salida de Luis Castillopor sus polémicos dichos sobre los consultorios. 

Zuñiga es ingeniero comercial de la Universidad Católica y obtuvo un MBA en la misma casa de estudios. En el primer gobierno del Presidente Piñera fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como gerente de la Clínica Universidad de Los Andes. 

Castillo presentó su renuncia luego de declaraciones en las que aseguraba que, algunos pacientes, utilizaban los consultorios para hacer reuniones sociales, en medio de una conversación sobre las largas filas para obtener un número de atención.

[LEE TAMBIÉN] Luis Castillo renuncia a subsecretaría tras polémicos dichos sobre consultorios

Por otro lado, el Mandatario también nombró como nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura a Román Zelaya Ríos, en reemplazo de Eduardo Riquelme, quien también había renunciado al cargo. 

Zelaya es abogado de la Universidad de Valparaíso, tiene un Máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida (España) y posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca.

Señal T13 En Vivo