Política

Presidente Piñera encabezó cena en su casa con dirigentes del oficialismo

Presidente Piñera encabezó cena en su casa con dirigentes del oficialismo
T13
Compartir
Francisco Chahuán, presidente de RN, calificó esta reunión como "emotiva, porque dio las gracias a su coalición por estos 4 años".

Durante la noche del jueves, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en su casa con dirigentes de los partidos del oficialismo, con el fin de discutir la fase final de su Gobierno, las proyecciones tras el traspaso de mando y definir la relación que mantendrán con el próximo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. 

Presidentes, secretarios generales y jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) llegaron a la cena. 

Francisco Chahuán, presidente de RN, calificó esta reunión como "emotiva, porque [el Presidente Piñera] dio las gracias a su coalición por estos 4 años".

El senador comentó que su periodo presidencial favorito del actual Presidente es el primero, por la unidad que consiguió en la ciudadanía tras el terremoto de 2010.

Por otro lado, el segundo mandato estuvo marcado por el estallido social y la pandemia, aunque de todas maneras lo habría calificado como un "orgullo". 

Chahuán además indicó que un tema que se abordó fue el futuro de la coalición y cuál será su rol en el futuro Gobierno de Gabriel Boric, sin embargo, no dio mayores detalles.

Presidente Piñera presenta proyecto de nuevo Código Penal: "Es necesaria una actualización"
Lee También

Presidente Piñera presenta proyecto de nuevo Código Penal: "Es necesaria una actualización"

Por su parte, el diputado RN Diego Schalper destacó que "el Gobierno del presidente Piñera ha tenido por lejos, la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición".

Francisco Undurraga, Javier Macaya, Juan Antonio Coloma (diputado), Juan Antonio Coloma (senador), Jaime Bellolio, María José Hoffman, Rodrigo Caramori, Francisco Chahuán, Diego Schalper, Luciano Cruz Coke, Daniela Peñaloza  y Andrés Molina fueron parte de los asistentes al encuentro, del cual no participó el Partido Republicano. 

Señal T13 En Vivo