Política

Piñera reveló su mayor temor en ‘Bienvenidos’: “Le tengo mucho miedo a la soledad”

Piñera reveló su mayor temor en ‘Bienvenidos’: “Le tengo mucho miedo a la soledad”
T13
Compartir
El presidente de la República conversó en exclusiva con “Bienvenidos”, donde además abordó la crisis sanitaria y la recesión económica que golpeará a Chile y el mundo.

Una íntima entrevista al presidente de la República, Sebastián Piñera, realizaron Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos para el matinal “Bienvenidos”.

En la nota emitida esta mañana, el Mandatario se refirió a la crisis sanitaria, a la recesión económica que golpeará a Chile y el mundo y también a la denominada ‘nueva normalidad’ que como Gobierno han impulsado en medio de la pandemia.

Pero también tuvo tiempo para hablar de su vida personal, de sus miedos y cómo le han afectado los últimos hechos que han remecido al país en los últimos meses: el estallido social y el coronavirus.

“Como esposo, como amante de su nietos, como el abuelo que es, ¿de qué tiene miedo en estos tiempos?”, le preguntó Tonka al Presidente.

“En lo personal le tengo mucho miedo a la soledad, no le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a la soledad, porque somos seres sociales”, detalló la autoridad y agregó: “Esta pandemia del coronavirus nos ha enseñado lecciones muy importantes. Primero el valor de la familia, yo he estado un mes sin ver a mis nietos, sentí la importancia de la familia”.

[LEE TAMBÉN] PIÑERA CAMBIA "NUEVA NORMALIDAD" POR "RETORNO SEGURO": DICE QUE SE HARÁ DESPUÉS DEL PEAK DE COVID-19

En esta misma línea continuó: “Segunda lección, la fragilidad de la vida. Muchos creíamos que estábamos en el siglo XXI, la ciencia, la tecnología eran capaz de hacerlo todo, pero llega un virus y nos pone en jaque como nos ha puesto al mundo entero”.

“Y en tercer lugar, la importancia de la comunidad. Aquí nadie se puede defender solo contra el coronavirus. O nos defendemos los unos a los otros y todos juntos o no vamos a ser capaces de superar esto. Esas son 3 lecciones muy profundas”, sentenció.

Y finalmente agregó: “Esto lleva a que todos tenemos que ser mucho más humildes y andar por esta vida más ligeros de equipaje, amarrarse menos a las cosas materiales”.

Señal T13 En Vivo