EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera "valora" aprobación de "necesaria" Ley Antisaqueos en el Senado

Presidente Piñera "valora" aprobación de "necesaria" Ley Antisaqueos en el Senado
T13
Compartir
El Presidente aseguró que la normativa, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, ayudará a la "paz social".

El Presidente de la República Sebastián Piñera valoró este lunes la aprobación en el Senado del proyecto de ley que aumenta las penas para el delito de saqueo y también para quienes interrumpan el tránsito, mediante barricadas, violencia o intimidación, sin autorización previa.

LEE TAMBIÉN: SENADO APRUEBA LEY ANTISAQUEOS: INICIATIVA AUMENTA PENAS A ESTE DELITO Y A LOS DESÓRDENES PÚBLICOS

"Valoro acuerdo que permitió aprobación de necesaria ley antisaqueos, encapuchados y barricadas hoy en el Senado. Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", escribió el jefe de Estado a través de Twitter. 

La cámara alta aprobó sancionar con penas que van desde los 541 días de cárcel a quien impida la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia, intimidación u obstáculos. Dentro de este ítem, denominado Ley Antibarricada, se encuentra también la tipificación como delito de "el que baila, pasa", la forma de protestas que se popularizó durante el estallido social y que emplaza a un conductor a bajarse de su vehículo y bailar para poder avanzar.

El proyecto ahora volverá a pasar por la Cámara de Diputados, donde había sido aprobado, sin embargo, por las modificaciones sustanciales que se hicieron en el Senado, deberá volver a ser votado.

Señal T13 En Vivo