EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera en cuarentena: "Me siento muy bien, sin ningún síntoma"

Presidente Piñera en cuarentena: "Me siento muy bien, sin ningún síntoma"
T13
Compartir
El Mandatario fue notificado de ser contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19, por lo que inició un confinamiento junto a Cecilia Morel.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la llegada del tercer cargamento de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y que serán distribuidas en siete regiones del país. 

Piñera comenzó una cuarentena preventiva este martes junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, luego que fueron notificados de ser contactos estrechos de una persona contagiada con COVID-19 y que trabaja en la casa de ambos.  

"Estoy en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios aquí estamos con mi muer haciendo una cuarentena preventiva", contó el Mandatario. 

Además recalcó que "hoy recibimos el tercer embarque de vacunas (...) Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile. Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas". 

Revisa este video también:

"Con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores", señaló. 

Con respecto al proceso de vacunación, el Mandatario aseguró que "desde fines del mes de enero nos van a empezar a llegar, todas las semanas, 170 nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, pero además durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación". 

"Cuídese, cuide a sus seres queridos, lávese las manos con frecuencia, mantenga la distancia física, use mascarilla, preocúpese de su salud, de la salud de sus seres queridos y de la salud de todos los demás", reflexionó el Presidente.