Política

Piñera realizará cuarentena preventiva por contacto estrecho con caso positivo de COVID-19

Piñera realizará cuarentena preventiva por contacto estrecho con caso positivo de COVID-19
T13
Compartir
Según detalló presidencia, tanto el mandatario como la primera dama, Cecilia Morel, fueron contacto estrecho de una persona que trabaja en su domicilio. Hasta ahora se mantienen sin síntomas y el test PCR de rutina realizado ayer arrojó negativo.

Una cuarentena preventiva realizará el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Esto luego que a las 12.40 hrs. de hoy fueran notificados de haber sido contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.

Desde presidencia detallaron que tanto el Presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", detallaron desde el ejecutivo.

Revisa este video también:

En conversación con Radio Infinita, el ministro vocero de gobierno, Jaime Belllolio explicó que "el presidente, cada 15 días se hace un test rutinario; el, la primera dama, así como una persona que trabaja en su casa".

"Hoy sale ese resultado de ese PCR, donde él y la primera dama salen con PCR negativo, pero la persona que trabaja en su casa sale positivo", explicó.

Consultado sobre el tiempo en que se extenderá la cuarentena preventiva, el ministro detalló que "el protocolo establece que son 14 días".

Sin embargo, considerando que fueron notificados recién este martes del contacto estrecho, habrá que esperar un nuevo test para confirmar o descartar un contagio con mayor certeza.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */