Política

Piñera expone ante empresarios e insiste en que el gobierno heredó un "importante déficit fiscal"

Piñera expone ante empresarios e insiste en que el gobierno heredó un "importante déficit fiscal"
T13
Compartir
El Presidente dijo que reimpulsarán las concesiones y se preocuparán de utilizar más eficientemente las infraestructuras.

Durate el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción, el Presidente Sebastián Piñera, expuso los temas que el Gobierno tiene como prioridad en materias económicas.

El mandatario señaló que reimpulsarán las concesiones y se preocuparán de utilizar más eficientemente las infraestructuras, adecuándose a nuevos conocimientos, realidades y tecnologías.

Además, declaró que van a activar las licitaciones de proyectos de inversión trabados "por cosas muy absurdas, como el edificio más alto de Sudamérica que estuvo paralizado mucho tiempo y se podría haber agilizado". 

Piñera hizo un llamado a los empresarios, aludiendo a que la inversión en los últimos 4 años cayó "sistemática y consecutivamente, por lo tanto hay que revertir eso para poder crecer". 

Dijo que en su administración heredaron un "importante déficit fiscal" y que "existe una enorme carga de gastos que el Gobierno tiene que enfrentar que no estan considerados en las finanzas públicas". Añadiendo que deben recuperar responsabilidad macroeconómica.

"Tenemos mucho déficit, pero eso puede ser un arma de dos filos, puede ser que nos desmotive o puede ser una fuerza de motivación", afirmó. 

Asimismo, agregó que habrá una modificación del sistema transmilenio, para crear un sistema de transporte donde el Metro predomine y "para que la mitad de la población de Santiago pueda ir a trabajar solo usando Metro y  sus piernas". 

También señaló que están trabajando para la licitación de 8 rutas, con autopistas de nueva generación y que harán lo mismo con algunos pasos y corredores bioceánicos de innovación. Así como también, mejorar la eficiencia y seguridad de las carreteras. 

"Trabajar en peajes inteligentes para poder establecer que el uso de las tecnologías facilite la vida de las personas y agilice la eficiencia de nuestras carreteras", dijo.

Por último destacó enfrentar el problema del agua con embalses, utilizando mejor los acuíferos naturales, evitando pérdidas de agua de filtración en canales o embalses. 

"Tenemos que recuperar el tiempo perdido, contruyendo más y mejores alianzas estratégicas entre sector público y privado", declaró el mandatario.

Señal T13 En Vivo