Política

Presidente Sebastián Piñera se toma día libre

Presidente Sebastián Piñera se toma día libre
T13
Compartir
Fuentes de Gobierno aseguraron que el Mandatario continúa trabajando desde fuera de La Moneda.

Este lunes se confirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió tomar un día de vacaciones y no participó de reuniones en el Palacio de La Moneda ni de actividades públicas. 

Desde Gobierno explicaron que, a pesar de tener el día libre, continúa trabajando fuera de La Moneda en contacto con sus respectivos minutos a pesar de no realizar el respectivo comité político con Interior, Hacienda, Segpres, Segegob y Desarrollo Social. 

El Presidente se tomó un día de descando en el día 73 de las movilizaciones sociales, las que comenzaron el pasado viernes 18 de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago ante la alza en el precio del pasaje. Luego, las manifestaciones derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. En este contexto, además, se han registrado actos violentos como saqueos e incendios.

El fin de semana, el Presidente Piñera aseguró que su familia "lo ha pasado muy mal" desde el inicio del "estallido social" el pasado 18 de octubre.

"Han sido días duros y difíciles, intensos, tensos, llenos de problemas y nos ha obligado a tomar decisiones muy difíciles (...) Pero he visto a mi alrededor mucho dolor y mucho sufrimiento. Por ejemplo, mi familia lo ha pasado muy mal", dijo el mandatario en entrevista con La Tercera.

Señal T13 En Vivo