Política

Primarias: Servel reporta constitución de mesas en el 98,21%

Primarias: Servel reporta constitución de mesas en el 98,21%
T13
Compartir
Al mediodía, eran 14.072 las mesas constituidass en el territorio nacional. En el extranjero el porcentaje llega al 98,29%

A contar de las 8 de la mañana de este domingo se llevan a cabo las elecciones Primarias 2017, donde los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio se enfrentarán para definir quién será el abanderado presidencial de este proceso.

De acuerdo con lo informado por el Servel a las 11 horas, las mesas constituidas para desarrollar los sufragios ascendía a 14.072 de 14.328, lo que corresponde a un 98,21% del total del país. Estas cifras fueron consideradas como satisfactorias por parte de Patricio Santamaría, el presidente del Consejo Directivo del Servicio. 

Estas elecciones también serán las primeras que se desarrollarán en el extranjero. Al respecto, el Servel informó que 115 de las 117 mesas ya están constituidas fuera del país, lo que representa un 98,29% del total.

[VIDEO] Primarias: Chilenos ya votan en el extranjero

La elecciones primarias ya comenzaron oficialmente hoy a las 4 de la tarde. Porque Nueva Zelandia fue el primer país donde debutó el voto chileno.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */