EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Primera Cuenta Pública Presidencial en horario PM ya tiene fecha y hora

Primera Cuenta Pública Presidencial en horario PM ya tiene fecha y hora
T13
Compartir
A través de una citación, el nuevo secretario del Senado, Raúl Guzmán, confirmó el cambio de horario del tradicional discurso presidencial ante el Congreso Pleno.

Este 2019 será la primera vez que la Cuenta Pública Presidencial se hará en la noche, y es que escuchando la idea del gobierno, el Congreso accedió y se decidió que el tradicional discurso presidencial se realice el próximo sábado 1 de junio a las 20:15 horas.

La idea sería llegar a más personas que a esa hora ya están en sus hogares, ya que a diferencia de cuando se hacía el 21 de mayo ya no es feriado.

La fortuna para el gobierno es que este año el 1 de junio es día sábado por lo que quizá haya más gente viendo y escuchando el estado del país.

Así lo indica al menos la citación firmada por el nuevo secretario del Congreso, Raúl Guzmán, documento en el que señala que la citación es "recibir a S.E. el señor Presidente de la República, quien dará cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación, de conformidad a lo establecido en el inciso final del artículo 24 de la Constitución Política de la República".

Los principales impulsores de este cambio fueron los ministro de la secretaría general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y de la secretaría general de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a a más personas", señaló en su momento la vocera de Gobierno.

Finalmente, esto fue aceptado por el Senado, por lo que por primera vez este 2019, la cuenta pública de Sebastián Piñera será en horario prime.

Señal T13 En Vivo