Política

Proponen extender IFE tras diciembre, pero solo para los adultos mayores

Proponen extender IFE tras diciembre, pero solo para los adultos mayores
T13
Compartir
El diputado Cristián Labbé Martínez (UDI) presentó la propuesta al Gobierno, la cual contempla la ayuda económica mientras dure la pandemia de coronavirus.

El diputado Cristián Labbé Martínez (UDI) propuso extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo para los adultos mayores, mientras dure la pandemia de coronavirus.

La proposición del parlamentario ocurre en plena campaña para la reelección y, además, a solo semanas de que finalicen los pagos del IFE Universal, pues la cuota de noviembre será pagada a finales de mes o inicios de diciembre.

Fue a través de Instagram que el diputado oficialista confirmó una visita al Palacio de La Moneda para reunirse con el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, para poder presentar la iniciativa.

"Hoy venimos con una propuesta concreta, en donde el IFE llega hasta diciembre y lo que yo planteo es que el IFE para el adulto mayor se extienda hasta que dure la pandemia. ¿Qué significa eso? Un IFE para el adulto mayor, ellos han sido los más afectados, no tienen la posibilidad de trabajar o emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos", afirmó Labbé Martínez.

Último IFE Universal: Este martes cierra el proceso de solicitudes (y revisa cómo pedirlo)
Lee También

Último IFE Universal: Este martes cierra el proceso de solicitudes (y revisa cómo pedirlo)

Lo anterior, según explicó, para que "puedan comprar sus remedios, poder alimentarse y movilizarse".

"Más de 2 millones de adultos mayores no han podido salir, han estado encerrados y hoy lo que buscamos es extender el IFE pero con una salvedad, solo para el adulto mayor, quienes más han sido afectados por la pandemia", insistió más tarde en otro registro difundido por redes sociales.

Y, en esa línea, aseguró que el representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "ha acogido bien la propuesta, la va a analizar para ver si partir de los próximos meses, tomando en cuenta que el IFE llega hasta diciembre, ver si lo podemos prolongar, pero para el adulto mayor".

Por su parte, Máximo Pavez aseguró que "todas las propuestas que nos hacen llegar desde el congreso al Gobierno las vamos a estudiar con mucho entusiasmo", por lo que no se descarta que pueda implementarse.

 

Señal T13 En Vivo